15 nov 2010

El malecón de SPM, en franco deterioro


Residentes afirman falta de iluminación aumenta delincuencia
Escrito por: Yanet Féliz
San Pedro de Macorís.-El malecón de esta ciudad está apagado, por la falta de una eficiente energía eléctrica que ilumine sus largas noches y evite así que la delincuencia se apodere de quienes se arriesgan a visitarlo.

Paulatinamente, este icono urbano exhibe un progresivo deterioro en sus muros de contención o asientos, que le quita esplendor a este tradicional paseo, donde muchos van en busca de recreación.

“Pienso que el alcalde debe habilitarlo y muy especialmente poner en función el viejo faro, que es un símbolo de aquí”, comentó Pura de la Rosa, residente en el populoso barrio Las Piedras, Playa del Muerto.

Para Miguel Mojica, quien señaló que el malecón inicia en la rotonda de la playa hasta la intersección de la Domínguez Charro, este lugar es un “caos”, la gente se ha limitado a visitarlo sólo los fines de semana hasta que hay cierta claridad.

Los cocheros, que representaban una de las principales atracciones del lugar, han ido desapareciendo de allí, según Mojica y otros asiduos visitantes.

“El actual alcalde le quitó las lámparas que verdaderamente alumbraban, tanto allí como en otras vías aledañas”, afirmó Miguel Ángel Mañón, residente en el sector Miramar.

Debido a esa situación dueños de pequeños negocios se quejaron de la baja que registran las ventas en esa zona, la cual pierde parte de su esplendor, aunque las azulosas aguas del mar y la apacible brisa que sopla hacen que la gente olvide el descuido a que está sometido el lugar.