LA ROMANA: Estalla litigio en RD por bienes de millonario italiano
LA ROMANA.- La única hermana de un empresario italiano que falleció en la República Dominicana, inició un proceso ante autoridades judiciales locales argumentando que la última esposa de éste, nativa de aquí, se ha apoderado fraudulentamente de bienes por más de RD$250 millones.
El proceso fue iniciado por Elda Bersano, residente en Italia, quien señala que su hermano, Aldo Bersano, vino hace más de 20 años a residir a la República Dominicana, donde invirtió en la compra de villas, apartamentos y solares en Casa de Campo, Jarabacoa y La Romana, seis carros Porsche y quince vehículos de lujo, camiones, dos estaciones de gasolina, relojes y diamantes y otros bienes millonarios.
Agrega que en diferentes oportunidades se casó con separación de bienes con diferentes mujeres y que la última vez, a la edad de 66 años, lo hizo con Anny Nathalie de la Rosa Peguero, quien tenía19.
Explica que la pareja no procreó hijos y Aldo murió a los 75 años, el 17 de octubre del 2013, en una villa de Casa Campo, y que su cadáver fue inhumado en el cementerio de La Romana “en forma rápida y sin que se le practicara necropsia”.
Afirma que la joven viuda acaba de presentar documentos fraudulentos con los que trata de desconocer el acta matrimonial que estipuló la separación de bienes, con el fin de “apropiarse de toda la fortuna del occiso”.
Dice que ya Nathalie ha vendido, prendas, vehículos de lujo y otros bienes, sin que haya habido una sentencia judicial que lo autorice.
El proceso de reclamo fue iniciado ante la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia de La Romana, a la cual se le ha solicitado la nulidad de un testamento presentado por Anny Nathalie de la Rosa Peguero. A ésta se le exige abocarse a la partición de bienes con la hermana del difunto y que sea designado un administrador judicial mientras dure el proceso para evitar que continúe “la distracción y ocultación de bienes”.
El caso ha sido notificado a la Policía y otros estamentos oficiales de Italia y la República Dominicana.
Los abogados envueltos en el caso son el licenciado Ernan Santana, por la parte demandante, así como los doctores Felix Iban Morla, Leidy Viera, Brígido Ruiz, Gustavo Biaggi, Julio Oscar Martínez Bello y Martín Rodríguez, por la parte demandada.
sp-am
jpm-am