SANTO DOMINGO.- Federico Antún Batlle fue escogido este domingo nuevo presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
La directiva de este partido quedó conformada, además, por Luis Bogaert y Rafaela Alburquerque, como vicepresidentes; Ramón Rogelio Genao, secretario político; Máximo Castro Silverio, secretario de Asuntos Electorales y Ramón Félix Madera, secretario de Actas.
La elección de la plancha "de consenso" que ellos integraban se produjo por aclamación, luego que se retiraran de la contienda los demás aspirantes, Amable Aristy Castro y José Hazim Frappier, lo que permitió que el presidente en funciones, Joaquín Ricardo, declarara ganadora la plancha presidida por Quique Antún.
Inmediatamente se sometió a la Asamblea, que había aprobado el método ordinario para votar (levantando las manos), los delegados presentes. En total, 1,783 de los 2,093 con derecho a voz y voto decidió votar abrumadoramente por la plancha que había sido consensuada, a instancias del presidente saliente, Carlos Morales Troncoso.
Tanto Amable como Hazim dijeron que retiraban sus candidaturas a la presidencia del Partido Reformista en aras de la unidad de esa organización.
Antún Batlle y los demás integrantes de la plancha fueron juramentados por el presidente en funciones, Joaquín Ricardo, quien presidió la asamblea.
Inmediatamente después de su juramentación, Antún anunció que hay cargos dirigenciales reservados para los integrantes de otras planchas que no fueron favorecidos con el voto de los asambleístas porque el PRSC tiene que marchar unido para crecer y fortalecerse.
La Asamblea Ordinaria del Partido Reformista tuvo lugar en el coliseo de boxeo Teo Cruz, con la supervisión de la Junta Central Electoral (JCE).
En la mesa principal estuvieron, además, Víctor –Ito- Bisonó, Arístides Fernández Zucco, José Enrique Sued, José Ramón González, Leonardo Matos Berrido, Domingo Plácido, Ramón Félix Madera, entre otros.