30 sept 2013

Rubby Pérez ve hay gente que quiere destruir el merengue


SANTO DOMINGO.- El cantante Rubby Pérez declaró que el merengue se mantiene por encima de los demás ritmos, a pesar de los ataques en su contra y de que no tiene emisoras ni disqueros que lo promuevan.
Indicó que hay gente que quiere acabar con el merengue y de que hay "música de relevo que va surgiendo y que la juventud la consume por obligación.
Pérez, quien es uno de los principales intérpretes de merengue de la República Dominicana, emitió estos criterios al ser entrevistado en el programa "Con Domingo y Pachá", que se difunde los sábados por Color Visión.
Dijo que los nuevos ritmos son promocionados "25 mil horas al día" y son consumidos por los jóvenes aunque éstos no quieran.
"El merengue es una música tan fuerte, tan dura que a pesar de los ataques, a pesar de que mucha gente escribe y dice que está en decadencia, a pesar de no tener emisora, de que nosotros no tenemos disqueros ninguno, de que no tenemos dinero ninguno,  se ha mantenido por encima de cualquier cosa", expresó.
A su juicio, el merengue "es el ADN de la patria" y lo único genuinamente puro queda en este país.
Este sábado en Con Domingo y Pachá, hubo una oferta televisiva que incluyó actuaciones del propio Rubby Pérez así como de La Fory y los grupos El Batallón y El Alfa.