Por Ccodeconutrilife.com
Tenga en cuenta los siguientes consejos para mejorar sus síntomas y prevenir complicaciones:
Limite el consumo de bebidas por la noche. No tome nada de líquido una o dos horas antes de acostarse para evitar tener que ir al baño durante la noche.
No consuma demasiado alcohol o cafeína. Estas sustancias pueden aumentar la producción de orina, irritar la vejiga y acentuar sus síntomas Si toma diuréticos, hable con su médico. Su doctor puede decidir cambiar su medicación o chequear la dosis. No deje de tomar diuréticos sin antes consultarlo con su médico.
Limite el uso de antihistamínicos. Estos medicamentos contraen la banda de músculos (alrededor de la uretra) que controlan el flujo de orina, haciendo que sea más difícil orinar Orine cuando sienta la necesidad
Manténgase activo. Incluso 30 minutos de ejercicio moderado pueden ayudar a reducir los problemas urinarios causados por una próstata agrandada Orine y luego hágalo de nuevo unos minutos más tarde.
Evite tomar frío. Las temperaturas frías pueden causar retención de orina y aumentar su urgencia de orinar.
Trate de comer alimentos ricos en Beta-Sitosterol (aceite de oliva, pistacho, almendras, nueces, soya), los cuales se consideran capaces de mejorar la sintomatología de la hiperplasia prostática, aunque no influyen en la disminución del tamaño de la próstata Si usted toma cualquier remedio natural, asegúrese de hablarlo con su médico.
Tratamiento Natural para Mejorar la Salud de la Próstata
Los resultados de diversas investigaciones han permitido demostrar que los tratamientos herbales pueden ayudar a aliviar los síntomas causados por la Hiperplasia Prostática Benigna.
Los remedios naturales capaces de brindar un apoyo único a su salud, y útiles para mejorar la salud de su próstata son:
ProstaSafe
Es un efectivo producto natural cuyo ingrediente principal es el extracto de Saw Palmetto, eficaz para interferir con la transformación de testosterona en dihidrotestosterona, la cual se asocia con la inflamación de la próstata y la uretra, y con la alopecia. Saw Palmetto tiene una específica acción desinflamatoria que actúa sobre la próstata y la uretra, disminuyendo la sintomatología. Otros de sus componentes son Pygeum y Semillas de Calabaza (Pumkin Seed), efectivos también para mejorar los síntomas de la hiperplasia prostática.
Antioxiblend Pro®
Este poderoso suplemento actúa sobre las moléculas responsables de la regulación del ciclo celular, lo que podría producir una regresión de ciertas lesiones cancerosas, disminuir el nivel de colesterol y reducir los radicales libres (principales desencadenantes de los procesos inflamatorios y cancerosos).
L-Arginine Pro
Sus ingredientes naturales son eficaces para mejorar la sexualidad y prevenir la impotencia, patologías usualmente derivadas de la hiperplasia prostática. La Arginina es efectiva para mejorar la circulación de sangre en todo el cuerpo (incluso en el pene).
Omega 3
Es útil para disminuir la expresión de los cánceres de mama, de colon y de próstata. También brinda un efecto antiinflamatorio y mejora el flujo sanguíneo.
Dr. Relax-Pro®
Es altamente recomendado para disminuir el estrés tanto físico como mental (factor que produce cambios hormonales que generan el agrandamiento prostático).