Hay días en que parece que nada se encaja; ni el mundo exterior, ni tu equilibrio físico y emocional. Todo el mundo tiene su “mal día” y la nutrición también puede ser tu aliada en los momentos en que todo parece fuera de sitio. Apuesta en los alimentos que alivian la ansiedad, estrés y tensión del día a día y escápate de los alimentos que magnifican el lado negativo de las cosas y te hacen sentir irritado ante la impotencia de cambiar simplemente todo.
Mañana será un mejor día, ya verás. Mientras tanto, para la comida de hoy, elija los ingredientes correctos:
Para aliviar el estrés y la nube gris de este mal día, apuesta en leche, castañas, cacahuetes, banana, patata, judías. Estos alimentos aumentan la producción de serotonina y consecuentemente la sensación de bienestar, debido al triptófano.
Las oleaginosas, además de amigas de la salud de tu corazón, son fuente de selenio, capaz de vencer la batalla diaria contra el estrés. Son excelentes opciones de merienda entre comidas.
El consumo de frutas rojas, aceite y huevos también es importante para reponer los antioxidantes que solemos perder en situaciones de tensión. Lechuga, camomila y maracuyá también son excelentes para tranquilizarte, ya que tienen propiedades calmantes. Sal a respirar un poco de aire y aprovecha para hacerte una infusión.
El salmón y el atún, así como la linaza son buenas fuentes de Omega 3 y magnesio, nutrientes también involucrados en la regulación de los niveles de serotonina en tu cuerpo.
Como todo lado positivo también cuenta con su faceta negativa, debes mantenerte lejos de algunos alimentos en los días en que te sientes estresado, irritado y poco amistoso. Huya de carbohidratos refinados, grasas saturadas, bebidas ricas en cafeína, alcohoL.
FUENTE, NUTRICION PRO
FUENTE, NUTRICION PRO