Alimentos y consejos para aliviar los síntomas de la gastritis y acidez
Algunos minutos después de las comidas ya empiezas a sentir unas molestias en la zona del estomago o un dolor fuerte estomacal. ¿Sabes por que esto ocurre? una de las causas puede ser la gastritis, una inflamación en la mucosa que reviste las paredes del estomago. Ya la acidez es normalmente provocada por el reflujo del zumo gástrico para el esófago.
Para reducir los molestos síntomas de estas dos condiciones, es necesario cambiar algunos hábitos relacionados a la dieta y también a la forma que consumes los alimentos::
Comer de tres en tres horas no es tontería: dejar el estomago vacío permite que los ácidos irriten aun más las paredes del estomago inflamadas. Debes masticar muy bien los alimentos; si la comida no es triturada correctamente, llegará al estomago en trozos más grandes, aumentando su trabajo. La consecuencia es más dolor para ti.
Reducir la cantidad de alimentos que comes por la noche; lo ideal es desayunar y comer bien y por la noche optar por una cena ligera; un sándwich natural o unos cereales.
Café, té negro, alcohol, refrescos y chocolate también son enemigos del estomago. Evita ingerir estos alimentos. La nicotina también estimula el reflujo y aumenta la producción de acido en el estomago.
Pese a estos consejos, es importante que no ignores los síntomas, visita tu medico para que pueda ofrecerte un tratamiento adecuado para tu caso.
jt/am