17 ago 2012
Mente sana para vivir
Cualquier tarea cotidiana o actividad que decidas realizar, requiere de tu memoria. Siendo esta una función del cerebro muy pero muy importante pues incide en tu bienestar de manera directa, te invito a pensar que de ella depende tu poder para planificar metas y concretarlas, y de este modopoder llegar a sentirte plena.
Ahora bien, para poder mejorar y seguir practicando con tu memoria, tendrás que agilizar la mente y recordar hasta el mínimo detalle en cualquier tipo de situación.
En primer lugar, tendrás que centrar tu atención en lo que te interesa, ya que si te encuentras distraída, es poco probable que te acuerdes de algo, pues la información no llega a tu cerebro, se queda en medio del camino. En este caso, tendrás que focalizar bien tu meta para que tu capacidad memorística aumente.
A algunas personas, les resulta más fácil recordar imágenes visuales que otra clase de datos. Por tanto, si tú eres una de ellas, crea en tu imaginación una fotografía mental de la información para poder retenerla. Visualízala por un tiempo y ahí podrás asociar esas imágenes a situaciones cotidianas para poder recuperar los recuerdos luego o más tarde.
Un consejo, si las asociaciones tienen algo personal, algún significado personal especial para ti, o que tenga que ver con cualquier cosa de tu persona, la técnica te resultara más eficaz y retendrás detalles mucho más rápido y por más tiempo.
El punto clave aquí es poder llegar a encontrar esa armonía que necesitas, y que buscas a través de tu mente, de manera ágil y sana.