Se registra escasez agua en Boca Chica
ANDRES, BOCA CHICA. Solo once de los 35 pozos que abastecen de agua a este municipio están operando, mientras que 90 por ciento del caudal está siendo desviado hacia otras zonas por la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).
Técnicos conocedores informaron que el caudal generado por la sub-estación compartida Brujuelas-Casuí es de 11.37 millones de galones diarios, pero que el liquido no esta llegando a los sectores de Andrés, Boca Chica, La Caleta y zonas aledañas.
Indican que, sin embargo, para los grandes hoteles, zona franca, Aeropuerto de Las Américas, Cartonera del Caribe, Megapuerto, Ladon y otros emporios que pagan más de seis millones de pesos mensuales a la CAASD, el agua nunca escasea.
Dijeron que también el preciado líquido es enviado sin problemas a los residentes de las urbanizaciones Luz María, Buena Ventura, Juan Bosch, Prados del Este, Autódromo, La Ureña y residencial Las Américas.
También suple la Caasd sin falta a las familias que habitan los condominios alrededor del Hipódromo Quinto Centenario, ensanchae Paraíso, Riviera del Caribe y otros que pagan sus facturas.
“Y mientras se produce ese irritante privilegio, barrios como Monte Adentro, Santa Lucia, La Altagracia, El Edén, Sinaí, Villa Panamericana y otros, llevan dos mes y hasta 70 días sin recibir una gota de agua”, dijeron los afectados. Se dijo que reparar y poner en operación los 24 pozos que están fuera de servicio, se requiere $1.22 millones por cada uno.