El periodista Roberto Lebrón denunció que un impostor está enviando notas de prensa a los medios de comunicación, haciendo creer que son producidas en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con el propósito de extorsionar a comerciantes ligados al negocio de fármacos controlados. La reacción del director de Relaciones Públicas y Prensa de la DNCD se produjo inmediatamente fue enterado por un empresario del área de que había recibido una llamada telefónica de una persona que le solicitaba un encuentro y posterior a que algunos periódicos electrónicos se hicieran eco de una información maliciosa.
La información irreal, enviada desde dos correos que hicieron creer pertenecen a Lebrón, tiene que ver con el allanamiento y decomiso de una gran cantidad de dólares y recetarios para indicar medicamentos controlados, fue publicada por al menos dos medios de comunicación, los que luego corrigieron el error en que incurrieron.
“Les pido, por favor, que antes de colgar alguna información de la que no tengan la certeza que salió de mi PC me contacten para evitar cualquier tipo de mal entendido”, sugirió el comunicador y responsables de los asuntos de prensa de la agencia antinarcóticos. Hay una investigación abierta con relación al caso, agregó.