HIGUEY. Un hombre fue arrestado por cultivar marihuana en el huerto de su residencia, según un informe ofrecido por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Regino Espiritusantos Solimán, alias Marcos, fue detenido durante un allanamiento hecho por un fiscal adjunto, en la casa número 53 de la calle Cleto Villavicencio, ubicada en el centro de esta ciudad.
El apresado tenía sembradas supuestamente 37 matas del vegetal alucinógeno, con un tamaño entre uno y tres pies de altura cada una, según el reporte de la agencia.
Miembros de la Inspectoría local de la DNCD habían recibido la información, de que Espiritusantos Solimán sembraba y cosechaba marihuana en el mismo lugar donde reside con su familia, procediendo un oficial a realizar las investigaciones de lugar hasta comprobar la veracidad del dato.
“Una vez fue confirmada la información se procedió a informar el caso al fiscal Jorge Herrera Rondón para que solicitara una orden de allanamiento, mandamiento que en efecto fue dictado por el Juzgado de la Instrucción, para de inmediato proceder al requisar el domicilio”, dijo el organismo en un comunicado.
Las 37 matas fueron enviadas a la sede de la DNCD, en Santo Domingo, para ser trasladadas al laboratorio de la Procuraduría General de la República para ser sometidas al análisis correspondiente. La prueba hecha en la instancia correspondiente arrojó que se trataba de marihuana.
El hallazgo del cultivo ilegal llamó la atención y causó sorpresa entre los vecinos del detenido, a propósito de que se trata de un hombre muy circunspecto y que alegadamente se llevaba muy bien con la gente de su entorno, sin estas sospechar de que se dedicaba a cultivar marihuana en el huerto de su casa.