Por Iván Santana
SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D.-Una dirigente nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) lamentó que el politécnico que construye el gobierno en el batey Esperanza, lleva varios años paralizado.
Marisela Fernández dijo que el gobernador civil Alcibíades Tavárez prometió la terminación del mismo antes del 20 de mayo de este año, pero que todo se quedo en promesas.
Entiende que es una necesidad básica la terminación de la obra, ya que fue iniciada en el gobierno de Hipólito Mejía y que pese a los esfuerzos de la ADP y otras entidades, en esta gestión no sea querido terminar.
Dijo que este politécnico reviste gran importancia para la población, ya que vendría a favorecer a decenas de jóvenes que tienen el deseo de hacerse de una profesión.
Entiende que no es bueno que las autoridades le hablen mentira al pueblo, porque el representante del gobierno aseguró que para esta fecha iba a estar terminado, y el mismo está abandonado.
La educadora consideró que la terminación de ese politécnico es importante en virtud de que esta regional tiene muchos estudiantes, por lo que parte de ellos están fuera de las aulas.