9 mar 2012
DNCD frustra contrabando de cocaína realizaría viajero italiano
Punta Cana, Rep. Dominicana.- A menos que no interviniera un equipo de agentes especiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), un viajero italiano hubiera abandonado el país por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (AIPC) con un contrabando superior a los dos kilos de cocaína.
Se trata de Milchele Vignetti, quien fue detenido y cuya maleta ya había cumplido el proceso de revisión en el área de chequeo de equipajes facturados de la Terminal A (Salón Rojo) del Aeropuerto. El caso fue notificado a los representantes diplomáticos y consulares de Italia en el país.
Fue entonces cuando entró en acción un equipo de la División de Investigaciones sobre Transporte de Drogas (DITD) que se presentó a la terminal aérea para realizar un chequeo de perfiles a los viajeros.
Entre los viajantes de turno, los miembros del DITD detectaron una persona con perfiles sospechosos relacionados con el narcotráfico internacional que resultó ser Michele Vignetti, de 40 años.
En esa situación, la maleta de Vignetti, ya facturada con el número 0007373658, color negro, fue devuelta a la citada área de chequeos donde al ser pasada nuevamente por la máquina de rayos X, en presencia de las autoridades del Aeropuerto, mostró una imagen sospechosa.
Entonces fue trasladada a la Oficina Satélite local del Centro de Información y Coordinación Conjunta de esta agencia donde en presencia de la fiscal adjunta Pilar Cedeño Rodríguez, de oficiales de la DNCD, del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y otros organismos de seguridad a la maleta se le detectó un doble fondo que ocultaba cuatro paquetes de un polvo blanco, con un peso de 2.54 kilogramos.
Ahora el Instituto Nacional de Ciencias Forenses deberá determinar si se trata de cocaína, heroína u otra sustancia, mientras el caso es objeto de la investigación correspondiente por parte de la DNCD.
El hecho ocurrió alrededor de las 10:15 de la noche del pasado miércoles momentos en que Vignetti se disponía abordar el vuelo ESW034355 de la línea aérea EDELWEISS, con destino a Zurich, Suisa.