28 feb 2012

¿Te sientes deprimida, nerviosa, estresada?




Pues no te preocupes más porque puede que cambiando ligeramente tu dieta, incluyendo los buenos alimentos y algunos suplementos adaptados, ya te sientas mejor.

Al consumir ciertos alimentos, se liberan endorfinas en el cerebro. Las endorfinas son hormonas que favorecen el estado de ánimo y aumentan la sensación de bienestar.

Si estas pasando por uno de estos momentos en los cuales tu optimismo te esta fallando,apuestapor los alimentos antidepresivos y olvídate del mal humor.

Elegir hidratos de carbono complejos

Los hidratos de carbono complejos mejoran elhumorporque aumentan las concentraciones cerebrales de serotonina, la “hormona de la felicidad”. Un alimento tan básico como el pan integral puede resultar ser un gran aliado para levantar tu estado de ánimo.

Limitar el consumo de grasas saturadas

Para sentirnos bien necesitamos que el sistema cardiovascular esté en forma. Las grasas dificultan la circulación por eso hay que vigilar los alimentos ricos en grasa, limitar lo frito a una vez a la semana y cocinar hervido, a la plancha o al vapor.

Tomar glucosa en cada comida

Los farináceos (pasta, patatas, pan, arroz…) son grandes fuentes de glucosa, un combustible básico para el cuerpo que se asimile de forma progresiva. Comiendo farináceos en cada comida, se asegura que las células serán siempre nutridas lo que provoca efectos psicológicos positivos.

Comer poco y a menudo

Fraccionar las comidas no solo ayuda a comer menos, sino que hace que nos sentamos mejor porque evitamos que los niveles de glucosa bajen hasta encontrarnos sin energía. Comer algo cada 4 horas proporciona un estado óptimo de ánimo.

Comprar alimentos muy frescos

Hay cantidades de antioxidantes, vitaminas y otros nutrientes en los alimentos frescos que no incluyen los precocinados y las conservas. Si quieres que tu dieta te llene de optimismo tienes que acudir a menudo al mercado y procurar que tu cesta incluya fruta, verdura, carne y pescado los más frescos posibles.

Tener cuidado con el azúcar y los dulces

No esta prohibido disfrutar de vez en cuando de algo dulce para poder subir enseguida los niveles de endorfina en el cerebro. Sin embargo, tenga cuidado en no hacerlo muy a menudo porque luego tu cuerpo se acostumbra y luego no sabe cómo funcionar sin.
fuente:nutrición pro