7 feb 2012

Ingenio Angelina con males sociales


POR IVAN SANTANA

SAN PEDRO DE MACORIS.-La comunidad Angelina carece de los principales servicios, lo que dificulta que sus residentes puedan desarrollar sus actividades en condiciones adecuadas.
Ezequiel Gerardo, presidente de la junta de vecinos “Danilo Moreno” dijo que uno de los principales males que le afecta, es el estado deplorable en que se encuentra la carretera que da acceso a esa comunidad y el mal estado de las calles.
Señaló además, la falta de una policlínica que tenga médicos en el servicio de manera permanente, ya que la Unidad de Atención Primaria que existe trabaja hasta las cuatro de la tarde de lunes a viernes y el servicio es limitado.
El dirigente comunitario manifestó que también carecen de agua potable, por lo que pidió al Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) hacer los trabajos que se requieren a fin de llevarle ese servicio y, que además tienen problemas con la recogida de la basura, ya que el Ayuntamiento de San Pedro de Macorís hace varios años que no va a esta comunidad.
Gerardo indicó que la comunidad Angelina tiene precariedades en las áreas deportivas, culturales, educativas y otras, lo que agrava aún más la situación de los residentes en esa comunidad que está a siete kilómetros de San Pedro de Macorís.
Entiende que el Gobierno debe de implementar un programa de reparación de las viviendas que están en mal estado, ya que los dueños son de escasos recursos económicos.
Expresó que la Primera Dama Margarita Cedeño de Fernández, en la visita que hizo a esta comunidad recientemente, les prometió gestionar ante los organismos correspondientes la solución de cada unos de esos males.