13 dic 2011

No engordes en Navidad



Durante las fiestas navideñas vivimos una contradicción: queremos estar guapas y espléndidas en todas las reuniones familiares y de amigos, pero no dejamos de comer. Es bueno que sigamos unas pautas que nos eviten engordar más de la cuenta estos días.

Para empezar, es esencial que desayunes. Piensa que si no comes nada por la mañana llegarás a mediodía muriéndote de hambre, con lo que no podrás evitar comer más de la cuenta, además de cosas demasiado calóricas. Un buen truco es que añadas proteínas a tu desayuno, así tendrás el hambre bajo control.


comer en navidad
Pica de forma sana. Haz cinco comidas al día y procura tener a tu alcance frutos secos , ideales para quitarte el hambre de forma sana. De esta manera, tu estómago se mantendrá en calma y no cometerás locuras a la hora de la comida o la cena navideñas.

Ten cuidado también con el alcohol, que acaba siendo el principal causante de los kilos de más al final de las Navidades. El agua es la mejor bebida que puedes tomar y, si quieres algo más especial, opta por cerveza sin alcohol o una copa de vino, mejor tinto, más digestivo y bajo en calorías. Evidentemente, solo puedes tomar una en toda la comida.

engordar en Navidad
Otro buen truco es que tomes infusiones entre horas. Te ayudarán a controlar el hambre y a metabolizar mejor las grasas, como en el caso del te verde. ¿Has comido demasiado y los excesos te pasan factura? Las infusiones de diente de león ayudarán a tu hígado a depurarse.