27 dic 2011

Baja incidencia de hechos delictivos en provincias del Este




La Romana, R.D.- Las manifestaciones delictivas en la jurisdicción de la Dirección Regional Este, con asiento en La Romana, se han reducido de manera significativa en las últimas semanas, en especial en el pasado fin de semana, cuando la familia dominicana celebró la Navidad y la Nochebuena.

La paz y tranquilidad ciudadana que imperó en las comunidades de La Romana, El Seybo e Higüey, fueron fruto del fuerte patrullaje preventivo desplegado por instrucciones del general Manuel E. Castro Castillo, director de la referida Dirección, en cumplimiento a directrices precisas del jefe policial, mayor general José A. Polanco Gómez, jefe de la Policía.

Durante el pasado fin de semana la presencia policial logró prevenir decenas de robos y asaltos que delincuentes tenían previsto perpetrar, viéndose obligados a abortar sus acciones criminales.

Las acciones preventivas fueron desplegadas en zonas vulnerables, luego de que se llevará a cabo una fuerte labor de inteligencia.

En estas intervenciones fueron apresados más de 50 presuntos delincuentes, algunos de ellos con asuntos pendientes en la justicia, por estar siendo señalados en robos y atracos.

La Policía destacó que la mayoría de hechos violentos que se registraron durante las festividades de Navidad estuvieron directamente relacionados a conflictos sociales y pasionales.

Se destaca el arresto en el sector Villa Hermosa, de La Romana, de un menor de 17 años y un joven de 20, acusados de robar mercancía de a Tienda “Los Cocolos”, ubicada en la calle Tiburcio Millan Lopez.

Otro detenido es Roberto Guerrero, de 39 años, acusado de herir con arma blanca al señor Roberto Chalas, de 42, en medio de una riña que sostuvieron en el sector Villa Hermosa.

En este mismo sector fueron detenidos Juan Berroa, de 19 años, y Wilson Mercedes Yan, de 20, quienes se vieron envueltos en una riña, resultando ambos con heridas y golpes.

Mientras que en el sector Los Hoyitos, de El Seibo, fue detenido Mochi Ramírez, de 28 años, por el hecho de ocuparsele una porción de un polvo blanco presumiblemente cocaína.

Mientras que a la salida de La Cuchilla, en el Seibo, fue apresado Ignacio Alexander Zorrila, de 26 años, tras ocuparle una porción de un polvo blanco que se presume es cocaína.