4 nov 2011
PN realiza operativos antidelictivos
HIGUEY.-R.D. Un presunto violador sexual, dos menores de edad y otras cuatro personas, fueron arrestadas ayer por la Policía, en diversos operativos realizados en El Seibo e Higüey, en los que recuperaron una pistola y dos revólveres e incautaron una motocicleta.
José Henríquez (Romo), fue apresado por una patrulla policial preventiva mediante orden de arresto número 9-2011, por tener en su contra denuncias de intentos de violaciones sexuales, incluyendo una menor de 15 años, residente en la calle Las Palmas del municipio Miches, provincia El Seibo.
Además de ser acusado de varios intentos de violación sexual contra mujeres, Henríquez es sindicado como el supuesto responsable de incendiar dos residencias construidas de madera y zinc, en el mencionado municipio.
Mientras que dos menores de edad, uno de 16 años y el otro de 14, fueron detenidos en la comunidad de Venerito, municipio de Higüey acusados de sustraer la motocicleta Suzuki AX100, color negro, placa N095871, chasis LC6PAGA1260802825. El vehículo, que fue recuperado, habría sido robado al ser dejado estacionado frente al negocio Julito Delicatessen por su propietario Antero Rosario Payán Díaz.
Una nota informativa de la Policía da cuenta que en El Seibo, en medio de un operativo antidelictivo, fueron arrestados Virgilio Sosa Rosa, de 57 años, y Julio César Gil Alfau, de 78, quienes al ser requisados los vehículos donde se transportaban, se les ocuparon, al primero, la pistola marca Caranday, calibre 9 milímetros número G10511, y al segundo, dos revólveres; uno marca S&W calibre 38 número 275330 y el otro marca Ruger, calibre 3.57 número 160-27534.
Al ser depurada la pistola incautada a Sosa Rosa, residente en la sección Majagua, distrito municipal Pedro Sánchez, se comprobó que tiene porte y tenencia, vigentes a nombre de su hermano Santos Emilio Sosa Pérez. Mientras que de los dos revólveres confiscados a Gil Alfau, residente en el barrio La Piedra de La Romana, uno tiene licencia de porte y tenencia vigencia y el otro no tiene documentos.
Los operativos policiales en El Seibo e Higuey dieron como resultado, además, el apresamiento de Luis Alfredo Hilario Martínez (Nao), de 18 años, y Marcelino Emilio Pie, de 28 años. Hilario Martínez, residente en el sector Villa Guerrero, fue detenido mediante orden de arresto 615-392, emitida por la magistrada Olga Lidia Acosta Acevedo, por éste violar los artículos 4 (letra B), 5 (letra A) y 75 (Párrafo II) de la Ley 50-88.
Marcelino Emilio Pie, residente en el sector Villa Cerro, de Higuey, fue apresado por una patrulla policial acusado de haber robado, el 31 del mes pasado, la motocicleta Yamaha DT 125, color blanco con rosado, placa NRTX19, chasis 3TT-016829, propiedad de Joaquín Santana Cedano. Al ser interrogado Pie admitió que robó dicho vehículo y lo empeñó por mil 500 pesos a un Peña (El electricista). La Policía activa la localización de El Electricista para someterlo a la justicia acusado de complicidad con Pie.