24 nov 2011
Marilyn Monroe Solo hay una
ESTADOS UNIDOS
EFE REPORTAJES. Marilyn Monroe nunca deja de estar de actualidad, pese a que el año próximo se conmemorará el 50 aniversario de su fallecimiento. La sensualidad de sus gestos, el poder de su mirada a cámara, la angustia que destila su seriedad, el misterio de su existencia y su muerte la convierten en permanente centro de atención.
La película “My week with Marilyn”, dirigida por Simon Curtis, se presentó en el Festival de Cine de Nueva York y a finales de noviembre se estrenará en Estados Unidos. Es la primera película que se realiza sobre la actriz y nace basada en el libro de memorias de Colin Clark, quien fue asistente de Lawrence Olivier, durante el rodaje de “The Prince and The Showgirl” (“El príncipe y la corista") de la que ambos actores eran protagonistas y Olivier también director.
Meses antes de comenzar el rodaje se especuló con la posibilidad de que Angelina Jolie fuera la protagonista del filme. Imágenes de ambas juntas contrastando su parecido natural hacía presagiar que así sería, sin embargo, se barajaron varios nombres más, y aunque en las quinielas nunca apareció Michelle Williams (“Brokeback Mountain”) ha sido ella quien finalmente ha interpretado a la glamousa y bella actriz.
Tres horas y media de maquillaje y peluquería y un cuidadoso estudio sobre la manera en la que gira su cabeza al sonreír o cómo mueve sus manos convierten a Michelle en una copia casi exacta de Marilyn, un personaje que, según revela la actriz, desde siempre le fascinó.
Madonna. El influjo de la actriz ha llamado a las puertas de otras muchas estrellas de la canción y del cine que han querido emularla.
Madonna fue la primera de ellas y su instinto no la ha abandonado.
En 2003, como si se tratara de una nueva entrega de “Como cazar a un millonario”, pero sin vestido rosa, la cantante lanzaba con nueva imagen su disco "American Life”, en especial en su single “Hollywood”.