26 nov 2011
Leones caen ante el Licey y las Estrellas asumen el cuarto
Los Tigres del Licey propinaron un duro golpe a los Leones del Escogido al vencerlos 5-0 y de paso enviarlos al quinto lugar de la tabla de posiciones del torneo invernal. Tras la jornada, las Estrellas Orientales, que anoche se impusieron a los Toros del Este 9-1, escalaron al cuarto lugar, mientras que los Gigantes del Cibao, que derrotaron 5-4 a las Águilas Cibaeñas, se colocaron a uno de los representativos de San Pedro de Macorís, e igualan con los escarlatas, cerrándose aún más la lucha por el cuarto boleto para la serie semifinal pautada para iniciar la última semana de diciembre próximo.
El revés fue el sexto en línea para los escarlatas, que colocan su récord en 13-18. Juan Miranda, Jhonatan Solano, Engel Beltré y Christian Marrero fueron los hombres que se encargaron de remolcar las cuatro carreras de los azules, que ahora se acercan a solo medio juego del primer lugar que es ocupado por las Águilas y los Toros.
Los Leones desaprovecharon varias oportunidades de fabricar carrera , pero la buena defensa de los añiles, unido al buen relevo, no permitieron que los rojos les pusiera número a la casa.
Cristhian Martínez (2-0) logró el triunfo al trabajar uno y dos tercios de entradas y dos ponches.
Brillan las Estrellas
En el estadio Tetelo Vargas, un cuadrangular con las bases llenas por parte de Félix Pie en el cierre del octavo episodio le dio el triunfo a las Estrellas Orientales 11-1 sobre los Toros del Este.
El batazo fue decretado jonrón por los árbitros, quienes analizaron el imparable de Pie por el prado derecho del parque de béisbol, que coronó un rally de cinco carreras en ese episodio. Para los orientales fue su tercera victoria seguida.
Donell Linares fue parte importante en el triunfo al batear de 5-3, un doble y dos carreras remolcadas. Con sus cuatro remolcadas, Pie elevó a 14 su producción con las Estrellas, quienes lograron la segunda victoria de los verdes ante los Toros en sus últimos tres encuentros.