19 nov 2011

DESIGNAN GENERAL REYNA EN SAN FRANCISCO DE MACORIS





SANTO DOMINGO. El general Miguel Raúl de la Cruz Reyna fue designado como nuevo Director Regional Nordeste, con asiento en la ciudad de San Francisco de Macorís.

La designación del General Reyna está contenida en el decreto No. 690-11, del Poder Ejecutivo. Sustituye en esas funciones al también general Nelson Peguero Paredes.

La Dirección Regional Nordeste comprende las provincias Hermanas Mirabal (Salcedo), María Trinidad Sánchez (Nagua), Juan Sánchez Ramírez (Cotuí), Santa Bárbara de Samaná y la provincia Duarte (San Francisco de Macorís).

Ante de su designación, el General De la Cruz Reyna se desempeñaba como Director de la Escuela Nacional de Seguridad Ciudadana; anteriormente presto servicios como Director Regional Noroeste, con asiento en la ciudad de Mao, luego pasó como Coordinador Nacional del Programa Barrio Seguro, el cual dirigió en dos ocasiones.

Después fue designado como Director Nacional de la Policía Comunitaria y luego, Director Regional Sureste con asiento en San Pedro de Macorís.

El recién designado en la Región Nordeste , General de la Cruz Reyna , señaló que dirigirá sus acciones al fortalecimiento de una policía de acercamiento, como lo ha dispuesto por el Jefe de la Institución , mayor general José Armando Polanco Gómez.

En ese orden indicó que se brindará toda la protección a la ciudadanía, al tiempo que garantizó la seguridad de los residentes en toda la zona.

De la Cruz Reyna se identificó con el establecimiento de una Policía Comunitaria, que pueda aportar soluciones a los problemas de la comunidad, además de garantizar un clima de paz y seguridad, atendiendo los protocolos de la prevención delictiva.

En ese orden planteó como medida preventiva el establecimiento de programas realizados de forma conjunta con las iglesias, clubes, escuelas, para proporcionar sano entretenimiento a los diferentes sectores de la población.

Se consideró garante de los derechos humanos, al tiempo que garantizó el cumplimiento a las leyes y el respeto a la integridad física de cualquier ciudadano detenido por algún hecho delictivo.

Adelantó como sus primeras gestiones, encuentros con todos los sectores de la región, para trazar pautas que arrojen como resultados garantía de seguridad, dentro de los parámetros de prevención que ejecuta la Policía Nacional.