13 nov 2011
Caen abatidos presuntos asaltantes por PN
SAN PEDRO DE MACORIS.-La Policía informó que dos presuntos delincuentes cayeron abatidos y otro resultó herido en medio de un tiroteo con agentes del orden que trataron de apresarlos en el sector Kennedy, de San Pedro de Macorís, luego de que asaltaran con violencia a un ciudadano, para despojarlo de una motocicleta.
La institución del orden dijo que los presuntos delincuentes muertos son Pedro Manuel Marte Díaz (Wlkin), de 27 años, y uno de su compañero de fechoría de identificación no precisada, quienes presentan heridas de bala en distintas partes del cuerpo, ocasionadas por efectivos policiales en una acción legal.
Mientras que el presunto asaltante herido es Jorge Rivera (Jorge), de 20 años, quien presenta herida de bala en el glúteo derecho, con entrada y salida. En la acción se ocuparon las pistolas Smith Wesson Cal. 9mm., No. TZW8788 y la Bersa Cal. 9mm., No. 632575, con las cuales enfrentaron a los agentes del orden.
La institución del orden explicó que la refriega a tiros se originó en la casa número 25 de la calle Porvenir, del sector Kennedy, donde los asaltantes penetraron para tratar de escapar de las autoridades policiales.
No obstante, al verse descubiertos la emprendieron a tiros contra los agentes actuantes, quienes se vieron en la necesidad de repeler la agresión y ocasionarles las heridas mortales a los dos primeros, así como al tercero, quien recibe atenciones en centro de salud de San Pedro de Macorís.
El informe preliminar del caso refiere que el grupo de presuntos delincuentes era perseguido luego de que asaltaran con violencia al señor Santo Agustín Soriano Mejía, de 42 años, a quien despojaron de la motocicleta Suzuki AX-100, negra, y propinaron golpes contusos y le realizaron varios disparos, sin lograr impactarlo.
Es a consecuencia de acción delictiva que los agentes del orden les dan seguimiento a los hoy occiso y al herido.
La Policía informó, además, que Marte Díaz (Wilkin), uno de los occisos, y Jorge (herido), figuran con varios registros en los archivos policiales, por la comisión de diversos hechos delictivos.
La Policía precisó que las armas ocupadas al ser depuradas en los registros del Ministerio de Interior y Policía, figuran la primera a nombre del señor Jhoncy Noel Arroyo y la segunda del Luis Liberto García Vásquez.