2 nov 2011
Apresan cuatro hombres por robos de motocicletas
SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D.-La vocero de la Dirección Sureste de la Policía Nacional, 2do.Tte. Ruth Isambert López, P.N. informó que fue apresado un hombre que intentaba robar una motocicleta que estaba parqueada en el parqueo de la Clínica Macorix, ubicada en la calle Luis Amaina Tío.
Se trata de Esterlín Leocadio Rijo Andujar alias chupa, quien reside en la ciudad de la romana.
El mismo fue atrapado cuando trató de sustraer del referido parqueo la motocicleta Suzuki AX-100, color negro, sin placa, propiedad del señor José Manuel Alduey.
Debido a las declaraciones dad por Esterlín Leocadio Rijo, motivo que varios oficiales de la división adjunta de investigación criminales se trasladaron a la ciudad de La Romana, donde fueron apresados José Angel Quiñones, Yeri Napoleón y Luis Alejandro Miller de León.
Al momento de su detención se le ocupo al primero una pasola honda lead 90 color gris la cual había sido sustraída del hospital Dr. Antonio Musa de San Pedro de Macorís, este la había comprado a Rijo Andújar por la suma de 4,000 mil pesos.
En cuanto a Yeri Napoleón se le ocupo la motocicleta tipo Pasola Honda Lead color gris, que había sido robada del parqueo de la Clínica Macorís el 29 de octubre del presente año, al señor José Jiménez.
Mientras que a Miller de León se le ocupo la motocicleta Suzuki AX 100 color negro, la cual fue robada en la ciudad de higuey en compañía de un tal turbina, este al notar la presencia policial emprendió la huida dejando abandonada la pasola Honda Lead 90 color rojo, la cual fue despojada a Jessi Beatriz Reyes en la banca paulino.
Lo mismo están siendo investigados con relación a otros robos de motocicletas en esta ciudad, en cuanto al tal turbina se activa su localización para ser puestos a disposición de justicia.
El general Hernández Vásquez, jefe de la Dirección Sureste de la Policía, estimó necesario que cada ciudadano hago un esfuerzo conjunto con las autoridades para salvar el habitad, ante lo que definió como invasión de anti-valores.
Se mostró preocupado ante las constantes denuncias de robo de motores y pasolas, al tiempo que aseguró que será incrementado el patrullaje en las zonas donde tienen mayor incidencia, la ocurrencia de esos delitos.
“La delincuencia no duerme y así debe ser la policía y la justicia”, afirmó el Comandante Regional.
Consideró que toda la sociedad debe aunar esfuerzo para resolver los delitos de orden público y en ese sentido hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncien los casos en que son afectados por los delincuentes.