8 oct 2011
Obispo Ozoria sostiene reunión con inversionistas en batey Gautier
SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D.-El obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís, monseñor Francisco Ozoria Acosta, hizo una visita a la comunidad de Villa Gautier, donde el Consorcio de Inversiones Panamericanas ha comenzado a construir una planta procesadora de clínker.
El prelado fue recibido por ejecutivos del Consorcio, autoridades y líderes comunitarios de la comunidad de Villa Gautier, con quienes sostuvo una reunión en la que fueron tratados aspectos relativos a la instalación de la fábrica.
El obispo se interesó por las medidas de medio ambientales contempladas en el proyecto de la instalación de la fábrica y escuchó explicaciones de parte de la gerente del Consorcio, arquitecta Luisa Morales, quien manifestó que la empresa instalará una planta verde que tendrá los controles medioambientales necesarios.
En nota enviada a este medio digital indica que en el encuentro participó el ingeniero Manuel Estrella, accionista de la empresa, quien garantizó que el Consorcio desde ya hace aportes concretos a la comunidad de Villa Gautier y enfatizó que la empresa es una aliada de la comunidad y aportará a su desarrollo.
Autoridades y líderes comunitarios manifestaron que respaldan la iniciativa del Consorcio de Inversiones Panamericanas de instalar una fábrica en Villa Gautier, comunidad petromacorisana que requiere fuentes de trabajo, pues prácticamente ha quedado sin empleos luego el cese de la producción del Consejo Estatal del Azúcar.
Participaron en la reunión también el síndico de Villa Gautier, Juan Reyes, Robert Tavárez, alcalde de San José de los Llanos, Jorge Santana, presidente del Consejo de Desarrollo Comunitario del Instituto de Acción Comunitaria (IDAC), el sacerdote Andrés Hernández García, Eliseo Castillo, presidente de la Junta de Vecinos, Seneida Ozuna Rosario, directora de la escuela, y otras personas representativas de la comunidad.
Monseñor Ozoria Acosta, quien expresó su satisfacción por las explicaciones recibidas, recorrió los terrenos donde se han iniciado los trabajos de construcción de la fábrica, junto al ingeniero Estrella, la arquitecta Morales y otros ejecutivos y empleados de la empresa.