18 oct 2011

Juez dicta medida de coerción a pastor acusador de violar menor


Por Iván Santana
SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D.-El Juzgado de la Instrucción de aquí le impuso como medida de coerción a un hombre que fue acusado de supuestamente violar a una menor, una garantía económica y la presentación ante el fiscal que lleva el proceso, los días 15 y 30 de cada mes durante seis meses.

Según la resolución 791-2011 evacuada por el juez Ramón Alberto Almonte Barry, la medida es para dar tiempo a que en ese espacio el Ministerio Público realice las investigaciones de lugar.

El doctor Juan Reyes abogado del imputado salió en defensa de su cliente José Altagracia Castro y dijo que este no es un violador como se ha publicado en diversos medios de comunicación, por lo que no fue sometido por esa acusación.

Señaló que su defendido fue sometido por violar el artículo 355 del Código Penal que trata sobre seducción a la menor y, no por violación a los artículos 330 y 331como se presume, por lo que es investigado.

Reyes indicó que castro no es pastor desde hace un tiempo ya que se había apartado de la iglesia Asamblea Cristiana “Jesús el Plan de Vida” ubicada en Boca Chica, quedando al frente de la misma como pastora su esposa Claudia María Scharbay de Castro.

Dijo que Castro tenía cerca de un año con una relación amorosa con la menor y, que los familiares de la misma lo sabían, los cuales lo siguieron desde Boca Chica y que estos se detuvieron en un parador de la autovía del Este donde almorzaron y luego entraron a una cabaña en San Pedro de Macorís, donde castro fue apresado por la Policía.

Tanto el abogado como los familiares del imputado entienden que con esto lo que se busca es hacerle daño a la iglesia y no a él ,debido a que Castro no es pastor desde hace varios años, sino que visita la iglesia como amigo.