17 oct 2011
Gobierno invierte unos 16 millones en la Provincia Altagracía
HIGUEY. R.DO.-El anuncio fue hecho por Nicolás Calderón, administrador general de la entidad de carácter social, durante un operativo de distribución de alimentos hecho en el Municipio de Salva León de Higüey, Provincia La Altagracia, donde el funcionario estuvo acompañado del popular merenguero Toño Rosario, quien se mostró interesado en colaborar con la institución en el reparto de las raciones.
Calderón informó que durante toda la semana esa entidad social, a través del Programa de Alimentación Móvil (PAM), ha distribuido 171,909 raciones cocidas y más de 12,000 raciones secas en barrios y ciudades de la capital y el interior del país, lo que ha conllevado una inversión de RD$16,233,630.11.
Los múltiples operativos de entrega de alimentos se han realizados en sectores del Gran Santo Domingo como son: El Almirante, San Luis, Los Tres Brazos, Vietnam, Katanga, Mano Guayabo, Mata Hambre, Los Mina Sur, Simón Bolívar, Gualey, Los Guandules, Villa Francisca, Moscoso Puello, en barrios de San Cristóbal, Santiago y La Altagracia, entre otras ciudades y provincias del país.
El funcionario anunció que seguirán ampliando el PAM, con la apertura de más de 600 puestos de expendios de comida en barrios carenciados en todo el país.
Dijo que en más de dos años que tiene operando el PAM se ha distribuido a través de las cocinas móviles más de veintisiete millones cuarenta y ocho mil (27,048,000) raciones de comida cocida, lo que indica lo acertado que ha sido la política social desarrollada por el presidente Leonel Fernández.
Los operativos de este domingo fueron realizados en las comunidades Las Yayas, Santana y La Enea, perteneciente a la Provincia La Altagracia. Además de Calderón, estuvo presente Herman Pilier, asistente del gobernador civil de la provincia, Rafael Barón Duluc, así otras autoridades.