13 sept 2011

Nutrición en el cáncer: Alimentos que pelean contra el cáncer.


Ningún alimento puede reducir el riesgo de cáncer, pero la combinación correcta de alimentos puede ayudar a hacer la diferencia. A la hora de comer, poner al menos 2/3 partes de alimentos de origen vegetal y no más de 1/3 de proteínas animales.

Luchar contra el cáncer con el color: Las frutas y los vegetales son ricos en nutrientes que combaten el cáncer – y cuanto más color más nutriente contienen. Estos alimentos ayudan a mantener un peso corporal saludable, tener sobrepeso aumenta el riesgo de múltiples cánceres, incluyendo el de colon, esófago y riñón.

El desayuno para combatir el cáncer: El folato es una vitamina B que puede ayudar a proteger contra el cáncer de colon, recto y mama. Se puede encontrar en abundancia en un buen desayuno. Un desayuno concerealesenriquecidos y productos integrales son una buena fuente de folato. También lo tiene el jugo de naranja, melones y fresas.

Los alimentos más ricos en folato: Otras buenas fuentes de folato son los espárragos y los huevos. También se puede encontrar en el hígado de pollo, frijoles, semillas de girasol y vegetales de hojas verdes como la lechuga, espinaca o lechuga romana. La mejor manera de conseguir que el folato no es en una píldora, sino comer suficientes frutas, verduras y productos de granos enriquecidos.

Los tomates: El licopeno – el pigmento que da el color rojo al tomate – se han relacionado con la reducción del riesgo de varios tipos de cáncer, incluyendo cáncer de próstata. Los estudios también sugieren que los productos de tomate procesados ​​como el jugo, la salsa o pasta de aumentar el potencial para combatir el cáncer.