7 ago 2011

Sin pistas desaparición mujer



Wilma Teresa Martínez Barrientos cumple un mes desaparecida, pese oferta RD$1 millón
Escrito por: Juan Ramón Inirio (jrinirio@hotmail.com )

HIGÜEY. Al cumplirse mañana un mes de la desaparición de Wilma Teresa Martínez Barrientos y pese a que sus familiares ofrecen la suma de un millón de pesos a quien dé información sobre su paradero, la Policía aún no tiene pistas.

La joven, nacida el día 6 de agosto del 1984 en Santo Domingo, cumplió 28 años de edad ayer cuando cumplió precisamente 28 días de desaparecida. Es hija de los señores José Martínez Vásquez y Diomaris Barrientos.

La comerciante del área inmobiliaria fue vista por última vez a eso de las 10 de la mañana del viernes 8 de julio, a bordo de una yipeta blanca que ocupaban tres hombres y dos mujeres “de apariencia extranjera”.

Por el caso está detenida Crismeidi Guerrero (La Gorda), residente en el sector La Malena, de aquí, quien supuestamente recibió la encomienda de cuidar la hija de 6 meses de su amiga Martínez Barrientos. La gorda recibió una medida de coerción de tres meses de prisión que le impuso el juez de la Instrucción licenciado Edwis Rijo, y está recluida en el destacamento policial del barrio La Malena.

Wilma Teresa está casada con un extranjero de nombre Jim Di Frisco, residente en Suiza, el cual fue interrogado por los agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM).

Tanto el padre de la desaparecida como su tía Bellanilda Martínez Vásquez creen que ésta se encuentra con vida y que podría estar secuestrada, pero hasta el momento no han recibido llamadas pidiendo rescate.



Se supo que Martínez Barrientos se desempeñó como bailarina en un popular programa de la televisión sabatina de la capital y que últimamente se dedicaba al alquiler de apartamentos y a prestar dinero. Los investigadores policiales dijeron que la pesquisas están “bien avanzadas”, pero no quisieron adelantar nada ni siquiera si tienen la esperanza de encontrar con vida a Wilma Teresa.

UN APUNTE

Incógnita

Su desaparición el 8 de julio, se ha convertido en una incógnita y por ese caso fue sometida a la Justicia Crismeidi Guerrero (La Gorda), quien habría recibido la encomienda de atender la hija de su amiga, de 6 años.