4 ago 2011

Lluvias dejan a oscura gran parte del país



La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) informó que 12 de sus 144 circuitos han sido afectados por las lluvias caídas en su área de concesión, debido al paso por el país de la tormenta tropical Emily.

La Gerencia de Comunicación Estratégica de EDE Este, a través de un comunicado, aunció que 110 brigadas de la empresa trabajan en la corrección de las averías, pese a la situación climática en algunas de las zonas de su área de concesión, para restablecer el servicio a los clientes afectados.

Señala que el comité preparado para enfrentar contingencias ante huracanes se mantiene en sesión permanente y en constante comunicación con los demás actores del sector eléctrico y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Dijo que las zonas más afectadas corresponden al Seibo, Higüey, Miches, San Pedro de Macorís, Monte Plata, así como otros sectores de Santo Domingo y el Distrito Nacional.

En “La Otra Banda”, en Higüey, se mantienen brigadas trabajando en la solución de averías en las redes eléctricas causadas por lluvias y vientos, dice el comunicado.

Mientras la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó este jueves a toda la población, que la tormenta Emily se degeneró en una onda tropical.

La entidad meteorológica resalta que se espera que continúen los aguaceros de moderado a fuerte y señala que se mantienen los avisos contra inundaciones repentinas o graduale.

Sin embargo, la Onamet mantiene la advertencia contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra, en las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Independencia, Barahona, Bahoruco, Pedernales y San Juan de la Maguana.

Sobre las condiciones marítimas, el organismo dijo que continúan con oleaje anormales asociadas a los remanentes de la tormenta y que degeneró en baja presión.