9 ago 2011

Juez dispone medida de coerción contra otro implicado en crimen


SAN PEDRO DE MACORIS.- La Oficina Judicial de Servicio de Atención Permanente dispuso ayer tarde medida de coerción de tres meses de prisión preventiva contra otro supuesto implicado en el asesinato del periodista José silvestre.

El acusado es ángel Amet Mañón Gutiérrez, chofer de la jeepeta que fue utilizada en el crimen

El juez Ramón Alberto Barry, dispuso la medida al determinar que contra el acusado pesan fuertes indicios de culpabilidad en el hecho sangriento.

El acusado admitió que participo en el hecho, manifestando que fue el conductor del vehículo utilizado en el crimen.
Los doctores Nacer de León Crispín y Jacobo Zorrilla defensores de la parte agraviada, dijeron luego de concluir la audiencia que otros dos implicados, podría ser traído este miércoles para conocerles vista publica.
Familiares del periodista José Silvestre, en medio de la audiencia, vociferaban consignas contra el acusado,

PERIODISTAS SE VISTEN DE NEGRO.

Periodistas y comunicadores se vistieron de negro este martes, al cumplirse una semana del asesinato del periodista José Silvestre cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en el batey El Peñón próximo a la comunidad El Soco de esta provincia.

Norma Shephard, presidenta del gremio que agrupa a los periodistas , dijo que ante tan horrendo crimen los periodistas y comunicadores no pueden permanecer callado, ya que hoy fue el colega Silvestre y mañana puede ser cualquiera de nosotros.

La filial de Colegio Dominicano de Periodistas, de esta ciudad, exige de las autoridades competentes que los autores, materiales e intelectuales sean apresados lo antes posible y sometidos a la acción de la justicia, ya que caso como este no se pueden permitir en ninguna parte del mundo.