13 ago 2011

Encuentran culpable a otro muerte de periodista



POR IVAN SANTANA

SAN PEDRO DE MACORIS.-El Juzgado de la Instrucción dictó medida de coerción de tres meses de prisión preventiva al imputado Fermín Marcelino Calderón (Mimí) implicado en la muerte del periodista José Silvestre.
El juez Ramón Almonte Barry le impuso tres meses de prisión en la cárcel de Monte Plata y, le otorga un plazo de tres meses al ministerio público a los fines de presentar requerimientos conclusivos.
Esta decisión es apelable durante los cinco días posteriores a la modificación de la presente resolución.
Marcelino Calderón quien reside en La Romana, es acusado de supuestamente haber coordinado el plan para asesinar al comunicador, el cual fue raptado en la citada ciudad y traído al batey El Peñón de San Pedro de Macorís donde le dieron muerte en un hecho ocurrido el día 2 de este mes.
El imputado no quiso declarar en la audiencia, pero al final ante los periodistas, se declaró inocente y dijo que no conocía al comunicador.
Con relación al caso ya han sido detenidos y guardan prisión preventiva Rafael Antonio Fulgencio Lan, Ángel Mañón Amet Gutiérrez, Franklin Mejía, Deni Junior Serrano (Junior Presión) y Elvin Canario De Olio.
Mientras que se mantiene prófugo Matías Avelino Castro (Daniel) quien de acuerdo a los informes fue el autor intelectual del crimen.
De la audiencia participo la fiscal adjunto Soraine Vargas, representante del Ministerio Publico, mientras que los abogados de los actores civiles en representación de la victima son el doctor Jacobo Zorrilla Báez y Nacer de León Crispín.