26 ago 2011

5 secretos para ponerte alegre



Publicado en La filosofía del cuerpo, Vive mas plenamente por: laura


Todo el mundo ha sentido alguna vez tristeza, depresión, desánimo o alguna de esas emociones que no nos permiten arrancar el día o sentirnos plenos, animados y contentos.

Hay muchos motivos por los que nos podemos sentir desanimados. Ya sea cuando las cosas no salen como esperamos, o porque sentimos que damos mucho y recibimos poco, o quizá no nos toman en cuenta, o rechazan, etc.

Si deseas inyectarle un poco de energía y contento a tu vida, te sugerimos seguir estos tips que sin duda te ayudaran a llenarte nuevamente de ánimo.
1. La dieta “de la alegría“

Muchas veces cuando nos sentimos deprimidos o bajos de ánimo no tenemos mucha hambre. Sin embargo, debes hacer un esfuerzo por comer algo que te nutra. ¿Sabías que los estados de ánimo tienen mucho que ver con que tan bien alimentado o nutrido estas? Si tu sistema nervioso no está bien nutrido, esto influirá en que te sientas depresivo, ansioso, decaído, triste, etc.

Así que no dudes en prepararte ya sea un desayuno energético donde incluyas frutas cítricas, cereales integrales y leches vegetales, las cuales te ayudaran a vigorizar tu cuerpo. A la hora de la comida, necesitas, además de elegir un plato cocinado, un jugo de vegetales para vigorizar el sistema nervioso.

Incluye pescado en tu dieta y arroz integral a menudo. Después de comer, toma un pedacito de jengibre, el cual es un buen estimulante y te ayudara a sentirte animado, además de que te ayudara a asimilar muy bien tus alimentos. Baja o evita lo más que puedas el consumo de harinas blancas o azúcar blanca o refinada, la cual es terrible con el sistema nervioso y la causante de muchos estados depresivos.

Y no te olvides de beber al menos dos litros de agua pura al día! Estos alimentos aquí te ayudaran a sentirte con más energía: polen, jengibre, levadura de cerveza, alga marina espirulina, barritas energéticas de cereales integrales, melazas de cereales, jugo de aloe y vegetales frescos.
2. Busca un momento en el día y escucha una música

Música que te guste y que le cantaras a alguien que quieres mucho y después… ¡cántala para ti! Muchas veces olvidamos decirnos cosas lindas. Así que cierra tus ojos y dedícate una canción que, a final de cuentas, no debemos olvidar ser siempre nuestros mejores amigos y apoyarnos en los momentos que parecen más difíciles!
3. Realiza algo de ejercicio

Aunque no te sientas muy animado, intenta hacer un esfuerzo pues si tu cerebro está bien oxigenado tendrás más energía y podrás ayudarle a crear hormonas que te ayuden a sentirte más animado y con energía.
4. Sesión de introspección

Toma el tiempo para ver qué es lo que realmente te pone triste o desanimado. Procura no huir del dolor ni de lo que sientes sólo porque “se siente feo”. Muchas veces decimos “no me importa” cuando si nos importa.

Y mucho. Así que siempre es muy reconfortante escuchar lo que no nos gusta o duele, y buscar nuevas formas de orientar nuestra energía y comprensión. La pila muchas veces se nos baja para que nos calmemos del huracán que exige la vida cotidiana aprendamos a ver dentro de nosotros y entendamos de una forma más grandiosa la vida.

Para esto, procura leer cosas que nutran tu alma y no aquellas que te hagan sentir más deprimido o triste.

Así que trata de leer cosas que inspiren tu alma y que te den conocimiento de ti mismo y de cómo manejar las experiencias y las emociones de manera que nutran tu vida en lugar de obstaculizarla. Aprende a aceptarte como eres y evita fingir o ser lo que no eres o sientes.

No sólo alimentos tu día con placeres pasajeros pues cuando estos se vayan te sentirás igual o peor. Mejor aprovecha este momento para poner nuevos lineamientos en tu vida que te lleven a construir el ser humano que quieres o te gustaría ser.
5. Enfoca tu atención en cosas bonitas

Que te inspiren a ser más grandioso de lo que ya eres. No podemos esperar sentirnos muy animados si vemos a menudo noticias catastróficas, películas de dolor y miedo, o atendemos pensamientos destructivos y poco placenteros. Recuerda que uno se convierte en aquello a lo que presta su atención. Así que trata de ver y mantener un pensamiento de cosas que te hagan sentir grandioso y creativo.