15 jul 2011
Senador de Higuey plantea sea escogido candidato de consenso
SAN PEDRO DE MACORIS.-El senador y dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro, planteó hoy que esa organización tiene que seleccionar un candidato presidencial de consenso para fortalecer la unidad y la cohesión con miras a las elecciones de 2012.
En ese sentido, dijo que está en disposición de apoyar a Carlos Morales Troncoso para que encabece la boleta colorá en los comicios del próximo año.
Explicó que quiere ser un ente de equilibrio para que “nos pongamos de acuerdo y busquemos un candidato de consenso, que es lo más conveniente para el partido”.
“Yo estoy diciendo que si tengo que apoyar a Morales Troncoso con mucho gusto lo haré”, insistió Aristy Castro a los periodistas que lo entrevistaron a su salida de la iglesia Nuestra Señora de la Paz,
donde se ofició una misa con motivo del noveno aniversario del fallecimiento del ex presidente Joaquín Balaguer.
Aristy Castro señaló que está en conversación con el presidente del PRSC desde que se pospuso la asamblea de delegados que estaba fijada para celebrarse el pasado primero de julio.
Anunció asimismo que tiene prevista para el próximo martes otra reunión con Morales Troncoso, aunque no especificó los temas que van a tratar.
El senador por la provincia La Altagracia declaró que el Partido Reformista tiene que llevar un candidato propio a las elecciones del próximo año como se decidió en el Tercer Congreso Unitario Joaquín Balaguer.
“Hay tiempo suficiente para ello, todavía faltan diez meses para las elecciones”, agregó.
Sobre la escogencia del candidato, dijo que debe hacerse a través de una asamblea de delegados como aprobó en la última reunión de la Comisión Ejecutiva Nacional de esa entidad política.
Resaltó además que el PRSC tiene mucho futuro de cara a los comicios que se avecinan, de manera que cuando se habla de alianza con otras fuerzas políticas “quizá sean ellos que tengan que apoyarnos a nosotros”.
Dijo que en política no se puede predecir nada y puso de ejemplo el caso de Perú, “que el candidato presidencial que estaba en cuarto lugar en las encuestas pasó al primero y el que estaba en primero cayó al cuarto”.