21 jul 2011
“Nunca pensé que llegaría tan rápido”
POR JULIO E. CASTRO C.
SAN PEDRO DE MACORÍS. José Serra nunca pensó que Starlin Castro tendría un ascenso repentino en las Grandes Ligas a su corta edad con los Cachorros de Chicago. Todo lo contrario. A sus 21 años lo visualizaba en Clase A fuerte.
“Nunca pensé que llegaría tan rápido a las Grandes Ligas”, dijo a Multimedios del Caribe Serra, director de la academia de los Cachorros en el país y supervisor para toda Latinoamérica. “Su entrega al trabajo hizo de este jugador ser llamado a los 20 años para mostrar sus cualidades tempranamente en las Grandes Ligas”, agregó.
Manifestó que Castro es de los jugadores, que además de sus habilidades dentro del terreno, ha tenido la dedicación para superarse en tan poco tiempo, así como del soporte de su familia en cuanto a la educación y preparación se refiere durante su infancia en su natal comunidad de Montecristi.
“Generalmente nuestros prospectos se van para sus casas los fines de semana. En Castro era todo lo contrario debido a la distancia de la academia a su casa. Él se quedaba en el gimnasio o permanecía haciendo cualquier práctica extra con los coaches que convivían en la academia. Eso incidió en el progreso de él tan rápido”, expuso Serra.
Castro fue firmado por los Cachorros en 2007 por la suma de 45 mil dólares, luego de que el scout José Estévez lo descubriera en Montecristi.
“Esa es una edad en donde el debería de estar en Clase A o Clase A Fuerte y ya está en el show grande en donde todo el mundo lo ve. Muchos jóvenes como él quisieran llegar hasta ahí de la manera en cómo llegó a base de la dedicación pujante que tuvo cuando estaba en la academia”, sostuvo Serra.
Indica que mantiene una comunicación constante con el paracorto de los Cachorros de Chicago, así como un monitoreo paso a paso sobre su actuación defensiva, a pesar de que tiene un registro negativo de 18 errores en la actual temporada.
“A veces se apresura y quiere hacer las cosas lo más rápido de las que normalmente debería de hacer, pero él con el tiempo lo va a lograr y va a hacer un buen jugador defensivo”.
En la actualidad y sin la jornada de ayer, Castro ocupaba, en el departamento de hits de ambas ligas, el tercer lugar con un registro de 124, detrás de José Reyes (126), de los Mets de Nueva York, y Adrián González (134), de los Medias Rojas de Boston.
“Su bateo me cautivó cuando lo vi. Gracias a Dios no me ha dejado mentir. Él tiene un gran talento. Tiene mucho camino que recorrer en las Grandes Ligas. Apenas está empezando y debe no apresurarse a las cosas, porque eso a veces es dañino”, dijo Serra.