2 jul 2011

Maricela Fernández dice maestros trabajan con dificultades


SAN PEDRO DE MACORÍS.-La dirigente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Marisela Fernández, dijo que los maestros de aqui, trabajan con grandes dificultades.

Manifestó que los educadores tienen que internarse en los hospitales públicos debido a que hace aproximadamente dos meses que el seguro ha dejado de funcionar en San Pedro de Macorís.

Señaló que ese sector tiene tres años sin que se le haga un aumento salarial, por lo que las condiciones de vida del maestro se han ido deteriorándose cada días más.

“La mayoría de los maestros no tienen techo propio, por lo que el día del maestro nos llega con grandes problemas”. Dijo.

Agregó que con un seguro médico cerrado y con el salario que ganan los educadores, el inicio de la docencia corre peligro.

Hizo un llamado a la reflexión y a la unidad de todos, para que cambien las condiciones de vida y hacinamiento que viven los docentes en las escuelas.

Dijo que es necesario terminar el liceo que se construye en el campo de tiro del complejo deportivo de aquí, como también el politécnico para descongestionar los liceos José Joaquín Pérez y el Gasto Fernando Deligne.

Debido a esta situación, indicó que en esos centros hay maestros con 70 y 80 alumnos en aulas deterioradas, sin agua, sin luz y con muchísimas precariedades.

En ese mismo tenor habló el licenciado Michael de la Rosa, presidente de la ADP San Pedro, quien dijo que es urgente que al sector educativo se le haga un reajuste salarial antes de iniciar el próximo año escolar.

Con relación al Seguro Médico para Maestros (SEMMA) dijo “Es necesario que se resuelva de una vez y por toda la problemática por la cual estamos atravesando el país entero, pero que nos está dando tan duro aquí en San pedro de Macorís, ya que en las clínicas del Niño como la de Franklin Peña están suspendidos los servicios”.

Dijo que una comisión municipal de la ADP hicieron indigentes esfuerzo y lograron consensuar una propuesta, para que en San Pedro de Macorís funcione un hospital para maestros.

Reveló que esa institución ha localizado un local donde había una clínica con 28 habitaciones que reúne todas las condiciones necesarias para que ahí funcione un centro hospitalario, no solo para la provincia sino para la región Este.
fuente:diarionoticias.com