7 jun 2011

Se desbordan varíos rios en el Este


SAN PEDRO DE MACORÍS.-varios ríos se encuentran desbordados en la región Este del país, debido a los aguaceros que han estado cayendo en los últimos días, informó hoy el director regional de la defensa civil en esa zona, luego de los aguaceros que han estado cayendo en los últimos días
Pablo Polanco dijo que los ríos desbordados son el soco, el seíbo y maguá y que debido a esa dramática situación, varias comunidades se encuentran incomunicadas.
Indicó también que en los guayacanes y Juan Dolio se han producidos fuertes aguaceros, los cuales han provocado acumulaciones de hasta 6 pulgadas de agua en la autovía del Este y el bulevar de Juan Dolio, provocando en taponamiento de los vehículos que transitan por allí.

Mientras que la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que el sistema de baja presión que se encuentra ubicado a unos 150 kilómetros sur suroeste de Gran Cayman, tiene un 50 % de probabilidad para intensificarse a ciclón tropical en las próximas 48 horas. Por el momento este sistema no representa peligro para la Republica Dominicana.

La ONAMET mantiene el Alerta contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra, para los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas de las provincias: Duarte (en especial los del bajo Yuna), Sánchez Ramírez, Barahona, Bahoruco, Independencia, San Juan de la Maguana, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa, Elías Piña y Dajabon.

Se emite un Aviso contra inundaciones repentinas y urbanas para el Distrito Nacional, Santo Domingo y sus municipios y San Pedro de Macorís.