12 jun 2011

¡Dallas campeón!




Por: Hermes Ayala

Guiados por una fluida ofensiva de Jason Terry, Dirk Nowitzky y José Juan Barea, los Mavericks de Dallas vencieron a los Heat de Miami, 105-95, en el sexto juego de la Serie Final para ganar el campeonato de la NBA.
Barea anotó 15 puntos, con cinco asistencias, tres rebotes y dos cortes de balón, mientras que Terry lideró a la escuadra con 27 puntos.

Dirk Nowitzky despertó en el cuarto parcial tras haberse mostrado errático en su tiro y tras marcar varios canastos claves en el último cuarto, finalizó con 21 puntos y ganando el premio de Jugador Más Valioso de la Serie Final.

“Realmente no lo creo. Hemos trabajado tan duro y siempre manteniéndonos juntos… todavía no lo puedo creer”, dijo Nowitzky tras recibir el premio, el cual lleva el nombre del legendario centro de los Celtics de Boston, Bill Russell.

“Somos un equipo veterano, jugamos desde atrás durante toda la campaña y movimos la bola bien y nos divertimos. La nación de los Mavs se lo merece y también este equipo. Hoy no pude entrar en mi ritmo, pero el equipo me cargó. Jason estuvo fenomenal, JJ estuvo fenomenal, esto se lo debo a todos ellos”, agregó.

Barea fue esencial en la victoria, con su juego alegre en el cuarto parcial. Primero, con 10:10 en el reloj, Barea echó un bombazo de tres para devolverle a Dallas una ventaja a siete puntos. Entonces, atacó sin miseria el canasto con 8:12 en el reloj, consiguiendo la mayor ventaja del juego para los Mavericks, de 12 puntos.