30 jun 2011
Apresan arrendatario de Café Caribe
SAN PEDRO DE MACORIS. El Indio Miguel, reconocido comunicador de esta ciudad, amaneció preso este jueves luego de que en horas de la madrugada fuera detenido por un oficial de la Policía, quien alegó que Café Caribe, del cual es arrendatario junto a El Fantasma, alegaba que no se había respetado el horario establecido por Interior y Policía.
El hecho sucedió cuando en el reconocido centro de diversión se realizaba una fiesta a propósito del Día de San Pedro Apóstol, en la que participaba la reina de las patronales, la princesa y la vi reina, conjuntamente con la Unión de Juntas de Vecinos, entidad que tuvo a su cargo el reinado de las Patronales.
El Indio Miguel, cuyo nombre de pila es Jacobo Reyes, había puesto en conocimiento de las autoridades que se le había dado un permiso para extender el horario este miércoles hasta las 3 de la mañana, lo que presentó al mayor policial, quien desconoció la medida de la Comisión de Bebidas Alcohólicas, conocida por las siglas de COBA.
Se sabe que El Indio Miguel había solicitado el permiso con tiempo, el que le fue concebido por COBA, organismo dependiente de Interior y Policía.
También se sabe que Café Caribe cuenta con un permiso de la propia Interior y Policía, para operar los días normales hasta la 1 de la madrugada y los viernes y sábado hasta las 3.
Sin embargo, por ser miércoles, se cuidó de solicitar un permiso adicional para aprovechar el Día de San Pedro Apóstol.
Las versiones indican que cuando el mayor policial llegó junto a los agentes policiales y requirió de por qué el establecimiento permanecía abierto pasada la hora reglamentaria, se le explicó y se le enseñó la documentación requerida, pero aún así optó por llevar a El Indio Miguel hasta el cuartel policial.
Allí, un capitán de la institución le explicó la trayectoria del comunicador y que era una persona de bien y “no de problemas”, pero el mayor insistió en dejarlo preso de todos modos, alegando que había violado el horario establecido por Interior y Policía, pese a que había sido autorizado por el COBA para operar hasta las 3 de la madrugada.
En la mañana de este jueves una comisión de comunicadores acudió a la policía a fin de investigar lo que había pasado y se les informó que sería sometido a la justicia, a pesar de que contaba con la aprobación del COBA para operar el establecimiento hasta las 3 de la madrugada.
Los comunicadores Edward Leger y Carlos Pérez Guante debieron acudir a una representante del Ministerio Público, quien le puso en libertad de inmediato.
Algunos de los que han opinado sobre el tema han llamado al general Miguel Raúl de la Cruz Reyna investigar la situación a fin de determinar si alguien pretende dañar su gestión con medidas de esa naturaleza.
fuente:francis anibal en la red