1 abr 2011
PN incauta arma de fuego y bocinas
SAN PEDRO DE MACORÍS. La Comandancia Regional Sureste de la Policía Nacional incautó una pistola y varias bocinas del colmado D` Neyba Pre Frías que opera en el ingenio Quisqueya.
El Comandante Regional Sureste de la Policía Nacional, general Miguel Raúl de la Cruz Reyna, indicó que el operativo se realizó atendiendo a quejas de los residentes en el municipio, por los altos decibeles con que operaba el negocio. Indicó que las bocinas serán llevadas a la fiscalía de medio ambiente para completar los procedimientos correspondientes.
Sobre la pistola, se dijo que era propiedad del dueño del negocio, quien emprendió la huida tan pronto notó la presencia policial. La misma es marca CZ75D, número J3455. Se le ocuparon además un cargador y cinco cápsulas para el mismo.
De la Cruz Reyna afirmó que continuarán los operativos en toda la jurisdicción que comprende la Dirección Regional Sureste, como forma de garantizar la seguridad ciudadana y la tranquilidad de todos los habitantes de la comarca.
Hizo un llamado a los dueños de colmados para que ajusten sus aparatos de músicas a los decibeles que establecen las leyes, afirmando que los operativos se harán de manera selectivas en toda la demarcación hasta regular sus decibeles.
Recordó De la Cruz Reyna que en el día de ayer se hizo una reunión con los dueños de esos negocios, en la que también estuvieron presentes el gobernador provincial, Alcibíades Tavarez, el alcalde de la ciudad de San Pedro, Tony Echavarría y el magistrado de medio ambiente, Juan Pared, donde se advirtió sobre las medidas que serán ejecutadas, en atención a los reclamos formulados por la ciudadanía.
Por otro lado se informó del apresamiento del nombrado Julio Barriola Betanaret, alía El Pili, de 30 años de edad, al ser sorprendido violando sexualmente a una menor, hija de la señora Suzeta Larocha, en el municipio de Consuelo.
Al momento de ser detenido a El Pili se le ocuparon dos cuadernos con varios nombres y direcciones propiedad jóvenes que confesó haber violado. El mismo será remitido al tribunal de violencia de