20 abr 2011

Pide justicia muerte de un menor


SAN PEDRO DE MACORÍS.-Un dirigente de la Comisión Nacional para la Defensa de los Derechos Humanos y de la Fundación Dominicana para la Prevención del Maltrato de Menores, pide a las autoridades hacer justicia, ante la muerte de un menor de manos de un mayor del Ejercito Nacional.

José Antonio Ozoria, le hace un llamado al Secretario de Estado de las Fuerzas Armadas y al jefe de Estado Mayor del Ejercito Nacional, a que separen de las filas de esa última institución al mayor Cesar Mercedes Nova acusado de matar al menor Gregory Rafael Leonardo, de 15 años, en el municipio Consuelo.

Dijo que los familiares del menor y la comunidad de Consuelo acusan al citado militar de cometer el hecho, el cual no debe quedar impune.

Entiende que fue un crimen, ya que le disparó a una persona indefensa que lo único que hacia era buscar hierros viejos de los alrededores del central azucarero.

El dirigente de los Derechos Humanos consideró que ese militar no merece llevar el uniforme de esa institución.

Ozoria indicó que la Comisión de los Derechos Humanos va a llevar el caso hasta la última consecuencia y, pide que se incluya a esa entidad en la comisión que investigará el hecho, que estará integrada por el fiscal, el gobernador y agentes de homicidio de la Policía Nacional.