27 mar 2011

Marina recupera yate robado


Escrito por: Diógenes Tejada

La Marina de Guerra recuperó una embarcación turística que desconocidos robaron de un hotel de Uvero Alto, en la Zona Este y que sería utilizada para llevar a un grupo de ilegales a Puerto Rico.

También en operativos relámpagos, los miembros de la Marina de Guerra decomisaron e incineraron en Miches y Sabana de la Mar, cinco embarcaciones que de acuerdo a la institución, son propiedad de reconocidos traficantes de ilegales.

La lancha de lujo para el paseo de turistas, de más de l8 pies de eslora, había sido robada la madrugada de este sábado del entorno del hotel Agua, ubicado en Uvero Alto y dos horas después, la misma fue recuperada.

Los informes dan cuenta de que tan pronto la jefatura de la Marina de Guerra recibió la notificación de la sustracción de la embarcación, el jefe de la institución, vicealmirante Nicolás Cabrera Arias, instruyó al capitán de navío Luis Manuel Feliz José para la recuperación de la misma.

Durante un amplio despliegue, la lancha, dotada de dos motores fuera de borda, con capacidad para 20 personas, fue localizada en las proximidades de la playa del hotel Seabord, en La Romana, donde fueron apresados tres individuos.

Los apresados fueron identificados como Julio Calderón, Claudio Lenis Ávila y Julio Abreu, quienes fueron trasladados desde La Romana a la Dirección de Inteligencia M-2 en Santo Domingo para ser investigados sobre el robo.