16 mar 2011

Deterioro y robos caracterizan escuela Puerto Rico


SAN PEDRO DE MACORÍS.-La situación de la Escuela Básica Puerto Rico parece un cuento de nunca acabar. El pasado fin de semana desaprensivos penetraron a ese centro educativo y cargaron con las llaves de los lavamanos de cuatro baños, imposibilitando a los estudiantes utilizarlo cuando terminan de realizar sus necesidades fisiológicas.

Según informe obtenido por este medio digital, en el hecho no hubo rotura de candado por lo que se presume que el que cometió el hecho tiene acceso a los baños.



La Escuela, que fue fundada en la década del 1930 y por cuyas aulas han pasado insignes personalidades de San Pedro de Macorís, es la única de la provincia que tiene un pabellón de gimnasia, el cual se encuentra en un total abandono.

El gobierno de Leonel Fernández inicio la reconstrucción de dicho pabellón hacen más de cinco años, sin embargo el mismo se encuentra prácticamente en ruinas y lleno de malezas, por que el ingeniero que comenzó el trabajo no aparece ni en los centros espiritistas.

La vigas de hierro que fueron colocadas para poner el techo se están deteriorándo, convirtiéndose en un peligro para los niños que estudian en esa escuela.

El profesor de educación física de la referida escuela, Simón Echavarría, dijo que esa instalación es necesaria para desarrollar las actividades físicas, ya que tener un niño a la doce del mediodía tomando clases en pleno sol, es criminal y abusivo.

Manifestó que si hay alguna persona que quiera cooperar con la escuela Básica Puerto Rico puede hacerlo, porque las autoridades competentes solo están pensando en el mil por mil.
fuente:Diarionoticias.com