23 feb 2011

Pte. encabeza trabajo de construcción estudios de cine


Juan Dolio, Rep. Dominicana.- El presidente Leonel Fernández encabezó este miércoles aquí el inicio de la construcción de Pinewood Indomina Studios, primeros de cine en República Dominicana y más grandes y modernos de Latinoamérica.

Los estudios son construidos por el Grupo Vicini en asociación con los estudios cinematográficos Pinewood Shepperton, y con éstos se apuesta al fortalecimiento de la plataforma para el desarrollo de la industria cinematográfica nacional.

Además, promover la inversión mediante la llegada de producciones extranjeras al ofrecer facilidades e infraestructura al talento dominicano e internacional.

Durante la actividad Fernández dijo: “Nadie discute, nadie pone en dudas de que uno de los pilares fundamentales del desarrollo económico de República Dominicana tiene que ver con el turismo, lo hemos logrado desde hace más de tres décadas y se vislumbra hacia el futuro como uno de los elementos fundamentales de sostenibilidad del desarrollo económico y social de nuestro país”.

“Pero el turismo por encima de todo es imagen”, agregó el mandatario, “el turismo es simbología, con el turismo la República Dominicana necesita crear lo que de alguna manera se llama Marca País, que es en realidad un “brand” de carácter internacional”.

Resaltó el gran talento nacional existente en el país, por lo que destacó que estos estudios ofrecerán un gran aporte a la cinematografía en la República Dominicana.

De su lado, el presidente ejecutivo del Grupo Indomina, Jasbinder Singh Mann, afirmó que una iniciativa clave para esa empresa será la inversión en la gestión de la sostenibilidad local, que no es un proyecto, sino un proceso orientado al desarrollo ambiental, social y económico en la República Dominicana.

Mientras que Ivan Dunleavy, presidente de Pinewood Shepperton, agradeció al presidente Fernández por haber dispuesto un tiempo de su apretada agenda para hacer público su apoyo y dar garantía a la inversión extranjera para el sector del cine y la televisión.

Asimismo, el presidente ejecutivo del Grupo Vicini, Felipe A. Vicini, destacó que los estudios constituyen la materialización de una de las iniciativas más relevantes de la economía nacional, ya que desarrollará las industrias del entretenimiento y bienes raíces, al mismo tiempo que dará origen a nuevas oportunidades para otros sectores económicos, además de resultar una significativa fuente de nuevos empleos.

Entre los inversionistas del proyecto figura Shepperton Group, uno de los grandes representantes del cine mundial con más de 86 años en la industria y más de 41 escenarios para rodajes de interiores o exteriores de cine y televisión.

Con este importante proyecto, Vicini a través de Indomina Group, una de sus empresas administradas y la primera enfocada totalmente a la industria del entretenimiento, apuesta al fortalecimiento de la plataforma para el desarrollo de la industria cinematográfica nacional.

La primera fase de construcción consiste en cuatro escenarios de sonido que cubren un total de 7,344 metros cuadrados e instalaciones auxiliares de apoyo por un total de 20,027 metros cuadrados en un área de 27.4 acres, y el inicio de las operaciones para 2012.

Además del presidente Fernández, asistieron al evento la primera dama Margarita Cedeño de Fernández; el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso; el presidente ejecutivo del Grupo Indomina, Jasbinder Singh Mann, e Ivan Tunlay, presidente ejecutivo de Pinewood Shepperton.