22 feb 2011
Dieta-para-la-depresion
No hay que olvidar los beneficios de incluir en la dieta aceites, lácteos y carnes, que benefician al organismo humano.
Entre los aceites se incluirán aceites de oliva, de germen de trigo y de lino para cocinar los platos. Evitar el exceso de grasas saturadas y fritos.
Los lácteos: son una fuente de triptófano y hay quien los considera relajantes y equilibradores del ánimo. El yogur y el kéfir son beneficiosos por ser fermentados; son más digeribles y aportan proteínas, vitaminas B2, B3, ácido fólico y B12, y minerales como calcio, fósforo y magnesio.
Hay que recordar que los quesos con fermentos, como Roquefort o Azul alemán pueden interaccionar con los antidepresivos y provocar crisis hipertensivas, debido a su contenido en tiramina.
Las carnes yavespor su consistencia seca no suelen apetecer pero, en caso de consumirlas, es suficiente con 2 veces semanales, siendo preferentes las piezas magras, y mejor las aves de calidad que las carnes rojas. Se evitarán completamente los embutidos y vísceras. Preferentemente cocinada a la plancha, vapor u horno. Aporta proteína hierro y vitaminas B1 , B3, B6 y B12.
Hay que asegurarse de la procedencia y la salubridad del pescado y del marisco. Se pueden
consumir hasta 3 veces por semana, incluyendo dos tomas de pescado azul semanal y deben de ser cocinados al vapor, plancha u horno. El aporte de omega 3 favorece la mejora de la depresión, además aportan minerales como zinc, hierro, fósforo, magnesio y vitaminas B3, B6, B9 y B12.
fuente:nutrición pro