19 ene 2011
UCE y Universidad de Valencia firman un convenio
San Pedro de Macoris.- La Universidad Central del Este (UCE) firmó un acuerdo marco con la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), España, para el intercambio de experiencias y personal en los campos de la docencia, la investigación la cultura y la cooperación al desarrollo.
El convenio fue rubricado por los rectores José Hazim Frappier, de la UCE, y Juan Juliá Igual, de la UPV. Procura estrechar relaciones, aunar esfuerzos y establecer normas amplias de actuación que encaucen e incrementen los contactos y colaboraciones entre ambos centros de estudios superiores.
Hazim explicó que el acuerdo forma parte de las actividades con que se celebra el 40 aniversario de la fundación de la UCE y que incidirá positivamente en la ejecución de los proyectos y programas de investigación y desarrollo, en particular de los relacionados con la promoción social y lo tecnológico, para la formación integral de profesionales y técnicos calificados y responsables en las diversas disciplinas que imparte la institución.
Mediante el convenio se viabilizarán acuerdos de cooperación en programas de formación de personal, la organización y ejecución de actividades comunes relacionadas con la promoción social de la investigación y el desarrollo tecnológico, estancias de estudiantes de la UPV en la UCE vía programas de cooperación educativa y el desarrollo conjunto de programas en líneas.
Hazim resaltó la importancia del vínculo con la UPV, a la que definió como una institución pública, dinámica e innovadora que ocupa uno de los principales lugares entre las universidades españolas, constituida por 15 centros, de los que 10 son escuelas técnicas superiores, tres son facultades y dos son escuelas politécnicas superiores.
Dijo que la alianza fortalece a ambos centros para la oferta de un modelo de educación integral que aporte a los jóvenes no sólo conocimientos, sino también una experiencia que les haga personas responsables y libres, con sensibilidad hacia los problemas sociales, con capacidad para adquirir compromisos y con perspectiva de futuro.
“Ambas universidades tienen objetivos e intereses comunes en el ámbito de la cooperación internacional para el desarrollo, por lo que hemos considerado conveniente acrecentar los nexos con el establecimiento de los instrumentos adecuados”, expresó.///