22 ene 2011

Demandan terminación de obras


LA ROMANA, República Dominicana.-
La terminación de la carretera que comunica a La Romana con el municipio de Guaymate y El Seibo, y de la Plaza Artesanal y Turística, enclavada en el mismo centro de esta ciudad.

Figuran entre las obras más demandadas en esta provincia, por la importancia que revisten para la vida de sus munícipes.

La vía que conduce a Guaymate fue iniciada hace ya varios años, pero mientras se decide su culminación sus usuarios sufren diariamente las molestias corporales que implica viajar por una carretera en mal estado, además de exponerse a peligrosos accidentes de tránsito, como ha ocurrido en el pasado reciente.


La obra está presupuestada en 350 millones de pesos, conforme a datos ofrecidos por el gobernador provincial, Martires Castro. De los 20 kilómetros de longitud de esta vía de comunicación, el Ministerio de Obras Públicas solo asfaltó cuatro. Dado el inexplicable retraso de los trabajos, las quejas compiten con las promesas incumplidas de las autoridades responsables de mejorar sus condiciones.