8 ene 2011

Causa gran dolor fallecimientos ex peloteros EO


Nombres. José Vidal Nicolás y Francisco de la Rosa.

La ROMANA. Murió ayer, luego de padecer problemas de salud, José Vidal Nicolás, quien fuera uno de los mas sobresalientes peloteros dominicanos.

También ayer falleció el ex-lanzador dominicano Francisco De la Rosa.

José Vidal Nicolás, nacido en el Batey Lechuga, jugó con los cuatro equipos tradicionales del béisbol profesional de la República Dominicana, como son Leones del Escogido, Tigres del Licey, Aguilas Cibaeñas y las Estrellas Orientales.

Fue firmado para el beisbol profesional en 1958. En las Grandes Ligas jugó con los Indios del Cleveland.

Murio de cáncer en la Plaza de la Salud, de Santo Domingo. Sus restos son velados en la funeraria La Altagracia, de la calle Francisco Richiez, y el sepelio será este sábado en la manana aquí en La Romana.

A la hora de su muerte tenía 70 anos de edad. Estaba dedicado desde hacía años a negocios a través de la denominada agencia Quisqueya, ubicada en la calle Duarte,

De su lado, el ex-lanzador derecho De la Rosa falleció en Washington. El ex-pitcher , de 45 años, fue firmado por los Azulejos de Toronto en 1985 como amateur, pero luego dejado en la agencia libre.

Apodado en la liga dominicana como “Domador de Tigres”, por su dominio frente al conjunto capitaleño Tigres del Licey, Francisco De la Rosa murió el jueves en Washington, Estados Unidos.

Su actuación en el béisbol de Grandes Ligas fue muy breve, luego de ser firmado en 1991 por los Orioles de Baltimore, trabajando desde septiembre hasta octubre 3.

De la Rosa, será velado y cremado en la ciudad de Washington.

El fallecimiento de ambos ex peloteros ha causado gran dolor a la familia del béisbol profesional de la República Dominicana y, sobre todo, a la de San Pedro de Macorís, sede de las Estrellas Orientales.