3 nov 2010
Nutrientes del huevo
Contiene los ocho aminoácidos esenciales que el organismo humano necesita para sintetizar sus propias proteínas, aporta unas 75 calorías, de los cuales el 80 por ciento proceden de la yema.
Es un alimento recomendable en períodos de crecimiento de los niños y adolescentes, así como también para los ancianos, ya que se trata de un alimento fácil de preparar, de masticar y con un elevado valor nutritivo que favorece el buen funcionamiento del sistema nervioso.
Se trata de una fuente de proteínas de alta calidad y de fácil digestión, los huevos son también fuente de vitaminas, como la A, E y del grupo B, como la B1, B2, B12,
biotina y ácido fólico y minerales como el calcio, hierro, fósforo, yodo, magnesio, selenio, cobre, potasio, sodio, zinc, cloro y azufre, de alta disponibilidad y presentes como quelatos orgánicos.
La clara está formada por más de un 80 % de agua y proteínas de alto valor biológico. en cambio la yema es rica en grasa saturada, colesterol y otros componentes grasos como lecitina; con pequeñas cantidades de vitaminas liposolubles como la A, D, E e hidrosolubles como la B2, B12 y minerales , entre los que destacan el hierro, selenio, fósforo, zinc, yodo y sodio.
fuente:nutrición pro