30 nov 2010

No engordar en Navidad.


Es muy difícil pretender adelgazar durante las festividades de Navidad, dadas las tentaciones gastronómicas, que se presentan a la mesa, pero sí se puede no engordar más.

Es importante realizar actividades, donde la comida no sea el eje principal, como realizar manualidades o preparar los adornos de las fiestas con amigos y familiares.


Otras formas de compartir es reunirse para decorar la casa, salir a comprar los ornamentos navideños y las luces del árbol, cualquier cosa servirá, con tal de estar entretenida y alejada de la comida.

Como la hora de la comida llegara, procura preparar platos sanos, a base de frutas, verduras ycerealesintegrales, prepara una mesa donde abunden las ensaladas y aleja las grasas y dulces, éstos últimos sólo, para momentos especiales.

Si vas a cenar fuera de casa, procura comer bien durante el día para que no llegues con demasiado apetito y te excedas con la comida. Es importante guardar un equilibrio, puedes comer de todo, pero en pequeñas cantidades y piensa que las bebidas alcohólicas, aportan calorías.

Sigue tu rutina de ejercicios durante esta época, igual que el resto del año y procura salir a andar sal a caminar, para ayudar a quemar las calorías ingeridas.
fuente:nutrición pro