14 nov 2010

CONFLICTO EN TRANSPORTE LA ROMANA


LA ROMANA.- El secuestro de un autobús de la empresa SICHOEM por parte de los dirigentes y miembros de la Asociación de Choferes y Propietarios de Microbuses de Caleta (ASOCHOPROMICA) se produjo en la mañana de este sábado en protesta por la incusión de las unidades de SICHOEM en el sector de Villa Panties para llevar y recoger pasajeros.


Los dirigentes y choferes, que contaron con el respaldo de los motoconchistas del área, dijeron que que con la incursión de las unidades de SICHOEM en esa área les lesiona enormente sus ingresos, ya que esos pasajeros que vienen de otros pueblos no utilizan entonces el transporte urbano y suburbano.


Ante el secuestro de la guauga tipo jumbo, grande de 60 pasajeros, se produjeron agrias discusiones, acusaciones y contra acusaciones, teniendo que presentarse Domingo Antomio Mejía (Pasitico) de Asomiro, Fifa Rosario de la Ruta B, Jabao de SICHOEM, y el encargado de la OTTT en La Romana, Mercedes Montás.


Para liberar el autobús se acordó la realización de una reunión el próximo luens 15, a las 10 de la mañana en la regional de la OTTT en San Pedro de Macorís.


En la misma deberán participar los representantes de SICHOEM, ASOMIRO, ASOCHOPROMICA, SICHOPROLA, entre otras organizaciones ligadas al transporte en la región oriental, especialmente en La Romana y la Altagracia.


Bienvenido Mejía, del transporte de Benjamín-Vista Catalina-Caleta, dijo que SICHOEM se ha dedicado a llevar directamente a Villa Panties los pasajeros que recoe en la Capital y San Pedro de Macorís y que tiene inclusive un control que retiene los pasajeros hasta que llaman una unidad y se los lleva a la terminal de esa empresa.


De su lado, el representante de SICHOEM, identificado solo como "Jabao", dijo que su acción es motivada a la irresponsabilidad de la OTT que permite que SICHORPOLA monte pasajeros en cualquier punto de la ciudad, y porque los dirigenters de SICHOEM no usan pantaloncillos, sino panties y les permiten a los de Higüey hacer lo que les da la gana en detrimento de todos los sindicatos de transporte de La Romana.